Vistas de página en total

martes, 29 de diciembre de 2015

TEATRO EN INGLES

En Diciembre gracias  a los profes de Ingles, Marisol y Roberto, organizaron un teatro en ingles, todos los alumnos de Primaria y los niños del 2º ciclo de infantil fuimos al auditorio a ver una obra de teatro. Este año el  tema era los piratas en busca de un tesoro. los niños se lo pasaron genial, nos reímos mucho todos. esperamos que el año que viene se repita. Gracias Marisol y Roberto.



Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Personalize your own free scrapbook design

Como ya es una tradición mandamos las postales de Navidad a nuestras familias

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Photo slideshow generated with Smilebox

UN POCO DE NAVIDAD EN EL COLE

A lo largo del mes de Diciembre hemos estado preparando el festival de Navidad, este año hemos optado por una obra de teatro y musical de Peter Pan. Ademas de ensayar todos los días hemos realizado otras actividades relacionadas con la Navidad, como pueden ser: cada día con el calendario de Navidad el protagonista se comía la chocolatina del día,  ademas preparamos la postal para las familias que este año la han realizado con Sandra en ingles. También hicimos la carta para los Reyes Magos que entregamos a los pajes el ultimo día del cole.
En cuanto tengamos las fotos del festival las subiremos para que veáis lo bien que lo han hecho, son unos campeones estos chicos de 5 años.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free photo slideshow generated with Smilebox

domingo, 20 de diciembre de 2015

JUGAMOS A LOS BOLOS EN LA BOLERA DE SAN VICENTE

Otra de las actividades que hemos compartido con un familiar fue la de ir a la bolera a jugar a los bolos. En esta ocasión vino el papa de Deva la niña de 5 años B. que bien nos lo pasamos, disfrutaron un montón y prestaron muchísima atención. y se quedaron con ganas de repetir.
Gary nos explico las partes de una bolera, las reglas del juego, nos enseño a lanzar la bola,... fue super entretenido. Da gusto ver como a  los mas pequeños les llama tanto la atención una tradición tan importante en nuestra región, LOS BOLOS.
Pensamos repetir a lo largo del curso.
Mil gracias Gary y a tu tío también.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This digital slideshow customized with Smilebox

TALLER DE CUENTACUENTOS CON LA FAMILIA DE SOFIA

A lo largo de este trimestre también tuvimos la grata visita de la familia de Sofía. vinieron a visitarnos mama Nerea, papa Edu y su hermano Hector. El cuento lo escogio Sofia y quiso que fuera de miedo. Así que nos visito un fantasma  muy gracioso. Después creamos una guirnalda de fantasmas para decorar en nuestras casas.


Click to play this Smilebox photo album
Create your own photo album - Powered by Smilebox
Personalize your own photo album

TALLER DE CUENTACUENTOS DE CLAUDIA, la prima de Adriana

Claudia estuvo con nosotros a lo largo del mes de Noviembre haciendo las practicas de magisterio y vuelve el mes de Febrero.Pero antes de acabar su practicas quiso aprovechar y hacer un taller con los niños pues es la prima de Adriana.
Leyó un cuento en el Kamishibai  creado y elaborado por ella y después hicimos una receta de cocina. los ingredientes estaban escondidos por la clase,  así que tuvimos que hacer la compra. Después creamos un recetario donde escribimos los ingredientes que vamos a usar. Y ya por ultimo, cocinamos los creps dulces. Estaban buenísimos.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a free picture slideshow

EXCURSIÓN A LA CASA AZUL

ESTE TRIMESTRE TAMBIÉN FUIMOS DE EXCURSIÓN A LA CASA AZUL A VAL DE SAN VICENTE.
Teníamos dos misiones: una aprender la receta de la corbatas, postre típico de esta zona. y la 2º misión era buscar a Corbatín el bolo Nº 2. Pues ambas cosas hemos logrado.  aunque no nos acompaño mucho el tiempo y no pudimos salir a jugar pero nos lo pasamos muy en el obrador, después desayunamos en la cafetería junto con los niños de las otras clases.
Una experiencia sencilla pero muy grata para los peques.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This picture slideshow personalized with Smilebox

martes, 15 de diciembre de 2015

LIBRO VIAJERO DEL COLE

En la biblioteca del cole este año se esta trabajando sobre nuestra comarca, la Comarca Saja Nansa.
Nosotros hemos sido los primeros en empezar la andadura en el libro viajero donde tenemos que contar cosas interesantes de nuestra comarca. Desde gastronomía, arquitectura, fiestas, escritores, arte,mitología, ... cosas que tenemos tan cerca y que queremos compartir con todos los alumnos del centro.
Alta ha sido la participación de los alumnos y este ha sido el resultado:

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize a free slideshow

viernes, 11 de diciembre de 2015

Recibimos postal navideña desde Valladolid


Recibimos dos postales navideñas desde  Valladolid. ANJANA pasó el puente en Valladolid con su familia y nos mando dos postales. Una para sus compañeros y otra para si profe Ana. 
Qué ilusión nos hizo. Muchas gracias preciosa 😍

Hoy celebramos el cumple de la pequeña de la Clase ANJANA y su hermana LEIRE


Hoy celebramos el cumple de las gemelas de 5 años, ANJANA y LEIRE, se nos hacen mayores ya tienen 5 añazos. Como crecen que rápido. 
Así de guapas lo celebran con sus compañeros de 5 años 

Todos se acercan a felicitar a sus amigas y a comérselas a besos.¡Felicidades amigas! 
 También le preparamos un regalo para nuestra compañera. Espero que te haya gustado mucho Anjana tus amigos lo han hecho muy ilusionados. 

También lo hemos celebrado jugado y lo que más nos gusta, pintándonos la cara. 

FELICIDADES PRECIOSASSSSS