Vistas de página en total

lunes, 18 de mayo de 2015

Psicomotricidad en los columpios


Ya quedan pocas sesiones de psicomotricidad, y el colé se nos queda pequeño. Así que hoy había que aprovechar que no hacía mala mañana y nos fuimos a los columpios. Además
Teníamos que trabajar una cosa muy importante saber ir a los sitios sin gritar, sin correr, y formales como niños mayores que nos estamos haciendo. Así que era un buen momento. 
Bajamos a Los columpios jugamos un poquitín, y después jugamos al juego reglado de hoy "la queda". Mientras un niño Cuenta hasta 10 los demás escapaban y después tenía que cogerlos. Pudiendo librarse si daban en el poste de contar diciendo "por
Mi". Les ha encantado, se les hizo corta la sesión. Después tranquilamente subieron al colé y nos relajamos un poquito. 

Taller de respiración con nuestra profe Cata

Hoy vino la profe del colé de Audición y Lenguaje a trabajar y jugar un poco con nosotros. Nos enseño a respirar, a coger aire por la nariz, y soltarlo por la boca despacio, a soltar aire en distintas direcciones,... Y después jugamos a distintos juegos

Jugamos a soplar el flequillo de papel, a hinchar un globo, jugamos a hacer pompas con el pampero lo mas grandes posibles así que había que soplar muy despidió. 

Y jugamos con pajitas a soplar una bola esquivando obstáculos, y con velas soplando las sin apagar, ... Finalmente todos juntos soplamos todas las velas ¡que difícil apagarlas!

Fue súper divertido así que te esperamos para otra ocasión Cata. Muchas gracias. 



Muchas felicidades Campeonas

Hace unos meses felicitamos a Adriana por su éxito en el patinaje, y esta ocasión tenemos que felicitar a Amelia, Calra y Nahida por su gran actuación de ayer en Gimnasia Rítmica. 

Amelia trajo su medalla para compartirlo con sus compañeros, les contaron lo bien que actuaron y todos les dimos un fuerte aplauso que se lo merecen porque son unas artistas. 

Bravo campeonas, a disfrutar de la exhibición de Suances.


Nahida y su excursión a Cabuerniga Aventura

Le toco el turno a Nahida, que nos quiso contar su excursión a Cabuerniga Aventura. Como iba acompañada de Eduard, los dos juntos nos contaron su excursión con todo tipo de detalle. Fueron con su hermano Manu y la mama de Nahida y todas sus amigas y amigos. 

Se lo pasaron pipa: se vistieron de guerrilleros y jugaron al peibol. También se lanzaron sobre agua que resbalaba y Nahida pensó que era una piscina. Y comieron en un restaurante y fueron a unos columpios muy guays. 

Nahida y Eduard se lo pasaron genial, y lo que mas les gusto fue ir juntos a esta súper excursión. 


Anjana y su viaje en caravana


También nos explico Anjana su viaje, porque cuando lo trajo estaba malito y no pudo. Nos contó su viaje en Caravana a una preciosa tierra:Asturias.
Nos contó que jugaron mucho y que durmió en una cama de la Carabana junto su hermana Leire y Oliver. También fue a la playa, la arena era gris.

Se lo paso pipa todo el fin de Semana, vieron hasta el arcoiris. 

Sofía y sus viajes favoritos a Francia y Cabarceno

Sofía también nos contó sus viajes favoritos. Primero nos contó cuando viaje de camping a Francia con su familia y con Clara y su familia. Se lo paso genial, vivía en una casita y jugaban en la piscina y bailaban. 
Y también le encanto el viaje con su familia a Cabarceno. Vi distintos animales: avestruces, elefantes. Y también fue al museo y vio al gorila.

Ilusionada fue enseñándose a sus compañeros lo bien que lo había pasado. 



domingo, 10 de mayo de 2015

Mar cumple 5 añitos

Hoy le toco el turno a Mar, hace 5 añitos ya. Y el viernes lo celebramos en el colé. Soplamos las velas, le cantamos cumpleaños feliz, y lo celebramos comiendo un súper bizcocho que le hizo su prefe "Eva". Estaba buenísimo se comió todo. 

Sus compañeros la comieron a besos y ella estaba emocionada. Público durante toda la semana que era su cumpleaños. 

Recibió encantada lao dibujos de sus amigos. 
Muchas Felicidades Campeona. 


Gincana de Egipto

Esta semana para despedirnos de Egipto hicimos una gincana por el colé buscando los cromos de los lugares más representativos que hemos conocido de Egipto. 
La primera pista la encontró Rubén, detrás  de la puerta de clase. La segunda Nahida donde el mapa y la tercera Mar en la biblioteca.
Seguimos por el colé y Miguel encontró la siguiente debajo de las pirámides. Y Clara la siguiente en el cuadro, después Sofía la del árbol y por ultimo, Amelia en bandera de España de la terraza. 


Que bien nos lo pasamos, ahora toca pegarlos en el álbum de cromos. 




Preparamos un regalo para una de las personas más importantes de los niños: su mama

El primer domingo de Mayo fue el Día de la Madre, y los niños querían hacerle algo especial para regalarle. Así que se nos ocurrió una funda para las gafas o funda para el movil.
Así que nos pusimos manos a la obra. Cosimos y la decoramos con dibujos.

Así de concentrados cosían, que bien se les da. 

Después las decoramos como ellos quisieron. Y pintaron el papel de regalo. 
Y así de contratos se fueron a sus casas con el regalo para mamá. 

Muchas felicidades a todas las mamis, y enhorabuena por los peques que tenéis. 

El año que viene más y mejor . 





lunes, 4 de mayo de 2015

Clara ya tiene 5 añitos

Clara celebra su cumpleaños en el colé, ya tiene 5 añitos y hay que celebrarlo. 

Soplamos las velas y nos la comimos a besos. 

Y todos juntos comimos la súper tarta de Froeze. No quedo nada, estaba buenísima. 
Muchas Felicidades Clara, como has crecido. A disfrutar de los 5 añitos. 
 Clara también quiso compartir su tarta con su hermana Inés. 


Excursión en Tren al Palacio de la Magdalena

Por fin el tiempo nos dejo llevar a cabo nuestra excursión, aunque la mañana no convencía finalmente fue un día perfecto. 
Nerviosos por la mañana llegaron los niños al colé. 
En autobús nos acercamos a Cabezon de la Sal, donde nos llevo a la parada del tren. Cogimos el tren y nos llevo hasta Santander. En cada parada escuchamos el destino donde nos encontrábamos, fue muy divertido.
Llegamos a Santander vimos como es una estación de Feve. 

Y de nuevo, otro bus nos acerco al Palacio de la Magdalena. Donde nos estaba esperando el bus Magdaleno. Visitamos todos los rincones de la zona y después visitamos a los animales que hay junto al mar: focas, leones marinos y patos. 

Llego la hora de comer, y nos fuimos al pinar a comer en el campo. Y después nos fuimos a los columpios a jugar, que lo estaban deseando. 

Fue una excursión muy divertida, regresamos a las 5 muy cansados pero mereció la pena. 
Hasta la próxima excursión. 




Amelia y su viaje a Tenerife


Amelia encantada nos contó su viaje a Tenerife con su familia. Preparo un trabajo precioso con fotos que se levantaban y salían más  sorpresas. 
Amelia nos contó que fue a Tenerife en avión, en un mapa nos enseño el itinerario del viaje. En Tenerife fue a un hotel con muchas piscinas.
Fue al loropark con sus padres y su hermana Blanca. Nos ha encantado el viaje por Tenerife.  

Ahora el libro viajero se ha ido a casa de Anjana. Hasta el próximo viaje, bye bye 

Miguel y su viaje favorito a Gerona

Miguel lo tenía clarísimo cuando llevo el libro viajero, quería contarle a sus compañeros su viaje a Gerona. 
Nos contó foto a foto lo bien que se lo paso de vacaciones con su familia. Miguel: "viajamos en el Renault con el cofre y el gancho para la carabana. Allí fui a la playa y me ahogaba con las olas, y entonces hice castillos de arena. También fui a la piscina en el camping. Dormíamos en unas casas del camping, que sin bungalós. Allí conocí a dos hermanos, Arnau y Carla. También fuimos a un bar y comimos pizza"

Miguel nos ha encantado tu viaje. Nos han quedado ganas de visitar Gerona. 


Gran día del LIBRO

Hoy es un día muy especial se celebra el día del libro, para este día tenemos programado la visita de un cuentacuentos pero finalmente no pudo venir por problemas personales, así que planteamos otras actividades en el aula. 
Primero hicimos un cuento acordeón, donde cada niño con un simple rectángulo hizo una historia que iba evolucionando según iba sucediéndose el cuento. 
También este día nos relajamos de manera especial, como si estuviéramos en una gran cama cogimos cuentos y se los contamos a nuestros compañeros. Nos lo pasamos pipa, hay que repetir. 

También aprovechamos para ir a la clase del CINE, donde vimos dos cortos. Una relacionado con el trastorno de la hiperactividad y otro corto muy especial. El que nosotros mismos éramos los protagonistas y cada alumno del centro dio su granito de arena para crear y compartir "Una sonrisa para todos". Como bien dice el titulo de la semana cultural.