Vistas de página en total

martes, 28 de abril de 2015

El Miércoles de la Semana Cultural, los niños de 6*

El miércoles tocaba el turno a los niños de 6* de Primaria. Comenzábamos la mañana con unos cortos creados y inventados por los niños de 6*. Usando la PDI explicaron a los más pequeños del colé historia de personajes de animación: Tom y Jerry, Blanca Nieves, Peter Pen, ...

Y finalizamos la mañana con el otro grupo de 6*, este grupo optó por teatro con marionetas recicladas. Ellos mismos crearon las historias y se inventaron a los protagonistas, trabajando la interculturalidad y el derechos a los niños. Ha sido tal el éxito que volverá a repetirse en la Biblioteca Pública el Miércoles invitando a toda la comunidad educativa. 

Y finalmente, terminamos la jornada por la tarde. Con los cuebtacuebtos ganadores, fuimos a la biblioteca pública a la lectura y dramatización de los cuentos seleccionados como ganadores. Lo hicieron genial. 

Así fue la jornada del Miércoles en la Semana Cultural



domingo, 26 de abril de 2015

2" día de la Semana cultural: taller en ingles

El martes de la Semana Cultural  venia cargado de actividades. Los profes de inglés , Marisol y Roberto, organizaron unas obras de teatro en inglés con el grupo de 1* de Primaria y 5* de Primaria. 
Primero fuimos al teatro de los niños de 1* con la ratita presumida " Pretty Ritty".
Desde aquí felicitar a los niños y a su profe Marisol porque lo hicieron genial, unos artistas. Allí nos encontramos con algunas hermanitas del colé, Clara con Inés la protagonista de la obra. Y Amelia con Blanca, porque los peques de 2 años también vinieron de público. Que bien nos lo pasamos. 

De seguido nos fuimos a ver el teatro de los mayores, los niños y niñas de 5* prepararon marionetas y dramatizaron el cuento de la oruga glotona. 

Lo hicieron súper bien, y después en nuestra clase teníamos preparado hacer una corona de oruga. Fue súper divertido, ellos solos sin ayuda de la profe, recortamos círculos, la tira, decoramos la cara y formamos la oruga como quiso cada uno. Y así de contentos nos fuimos a casa. 

 Finalmente acabamos la jornada con la entrega de premios del concurso de relato breve, donde participamos con nuestro cuento " La niña Desierto", no fuimos los premiados pero quedamos finalistas porque le encanto a todo el mundo nuestro cuento. Ganamos una medalla que nos hizo muchísima ilusión. 

 Así fue el martes de la Semana Cultural repleto de actividades. 






Semana Cultural 2015

Comenzamos la semana cargados de energía con este sol mañanero, unas letras enormes repletas de colores nos esperan en la entrada del colé anunciando el inicio de la semana cultural. 

Nosotros queremos darle la Bienvenida, así que vamos a explorar las novedades y sorpresas preparadas. 
Lo primero, lo que más les ha llamado la atención las letras de colores y el slogan de este año "Una sonrisa para Todos". 

De seguido, junto a la entrada el programa de la semana. El tema como bien dice el slogan es " una sonrisa para todos" y trabajaremos la interculturalidad. El programas viene cargado de acontecimientos: taller de marionetas, exposiciones, cuenta cuentos, charlas coloquio, talleres de distintas razas y culturas,... Y ¡Muchas cosas mas! 

La primera visita es a la biblioteca, que se ha convertido en un museo intercultural. Donde podemos ver objetos, ropa, menesteres, ... De otras culturas. ¡ Que interesante! 

Mañana nos espera un día cargado de talleres y la entrega de premios del concurso de relato corto en el que hemos participado. 
Y también desde aquí invitar a todas las familias a la jornada de puertas abiertas para visitar la biblioteca. 



miércoles, 15 de abril de 2015

Participamos en el concurso de cuentos

Como ya sabéis hicimos un cartel para el concurso de relatos breves  con la temática "de colores". Y ahora solo nos queda una cosa, preparar el cuento para participar como todo los años. 
Tras la vuelta de vacaciones, nos pusimos a ello. Pensamos un personaje, leímos cuentos sobre ese tema, recordamos la visita de Gonzalo Moure,... Y en la asamblea del martes empezaron a surgir ideas. Así que entre todos hicimos un libro en cadena. 
Cada uno fue aportando su idea y después tenía que representarla en un dibujo para crear las láminas  del cuento.

Anjana dijo: es una niña de Africa
Y se puede llamar "Desierto" dijo Miguel. 
¿Y que le pasaba a esta niña?
Clara: " pues que no tenía dinero" 
Sofía: "ni ropa para vestirse" 
Marina: " ni bañera"
Mar: " y su colé es viejo"
Y que podemos hacer ????
Adriana: " pues todos nosotros le vamos a mandar muchos regalos" 
Nahida: " ropa y calzado para vestirse"
Angel: " le mandamos comida"
Jade: " y juguetes para que juegue"
Miguel: " y un autobús de dos pisos cargado de cuentos"
Rubén: " y también le regalamos libros"
Amelia:" así la niña va ser muy feliz" 
Eduard decidió pornerle de título " la niña Desierto". 

Finalmente hoy a ultima hora el cuento estaba listo, justo en el plazo de entrega. Ha quedado precioso y ellos están encantados con su obra. 
Estará expuesto en la biblioteca del colé pero después viaja a sus casas para que lo vean sus familias. 


De nuevo recibimos correo: postales de distintos países


Hemos recibido postales, una va dirigida a Miguel, su amigo carlos le manda una postal desde Costa Azul. Que se llama así porque el mar y el cielo siempre es azul. Y nunca hay nubes. 
Y también Mar ha recibido postales, una desde Francia, su amigo Jose le manda una postal desde Eurodisney. 
Y otra postal aun más lejana, su amiga Raquel nos la manda desde México. 

Mar y sus viajes favoritos


Mar no sabia con qué viaje quedarse, así que contó un poco de los lugares favoritos que ha visitado. Sus días en Eurodisney con mama, papa, y los amigos. En la nieve esquiando con papa, en León visitando a la familia, de camping con su amiga Sofía. Y cómo  no? Su viaje a Palma de Mallorca con sus papis y Gala.
 

Mar Esperando con ganas su siguiente viaje. Si la dejan haría la maleta todos los días. 

Ahora el libro “Mi viaje favorito" esta con Miguel haber con que nos sorprende. 

 

Rubén y sus viajes favoritos a Madrid

Rubén ha viajado por dos ocasiones a Madrid y ha venido encantado, por eso ha querido compartirlo con sus compañeros. Nos enseño los sitios más importantes que visitó: el estadio de fútbol, su día en la Warner, la plaza del sol,.... Y muchas cosas más. 
Nos han quedado ganas a todos de viajar a la capital de España, Madrid. Nos ha invitado para que le acompañemos en su próximo viaje. 

lunes, 13 de abril de 2015

Adriana y su viaje favorito: competición de patinaje


El mes pasado Adriana fue a su viaje favorito, fue a Vargas en Cantabria y participó en una competición de Patinaje. 
Emocionada nos contó lo bien que se lo paso, nos explico en que consiste una competición de patinaje: que hay que vestirse con un Mallot, que ella llevaba un brazo cubierto y el otro al aire, que hay q ponerse medias color carne, y los patines forrados. Todo esto además de lo estupendo que lo hizo, Adriana quedo en segunda posición ganando una medalla y un trofeo. 
Desde aquí felicitar de nuevo Adriana, y animarla a que siga participando que se le da genial. Mucha suerte para la próxima campeona. 

Concursos del PIL "Huevos de Pascua"

Dentro de Proyecto de Inmersión Lingüística se ha organizo como el año pasado el concurso de Huevos de Pascua. Los niños y sus familias participan haciendo originales huevos decorados, totalmente libre y opcional.
Muchos niños y niñas participaron así: 

Mar con su Spiderman, Rubén con la pareja de Conejitos, Sofía con su familia: papa Roberto, mama Nerea, el pequeño Héctor y la conejita Sofía, y Adriana con su pareja de Ping y pong. 
Miguel con su coche rayo,  Clara  con sus cesta de huevitos y Angel con su tortuga Ninja. 
Estaban todos muy originales y se podía comprobar la mano del niño, genial. 
Finalmente los niños de 3 años B y sus profes katy y Cristina, votaron y escogieron el podíum de ganadores:
Primera Clara, Segunda Mar, Tercero Rubén. 

Y después a nosotros nos toco valorar los huevos de los niños de 5 años B, lo tuvimos muy difícil, además empatamos y tuvimos que desempatar. Y finalmente ganó Alma con su pollito, segunda Mariana con su princes y tercero Dani con purpurina. 



Visitamos la Biblioteca Pública

El lunes antes de irnos de vacaciones fuimos a visitar la biblioteca Pública y a Samuel el bibliotecario. Con motivo del proyecto de este año, la visita estaba orientada a conocer lugares del mundo. Y ¿sabes cuál fue nuestra sorpresa? Encontrarnos al abuelo de Mar, Segundo, que venía a contarnos todos los sitios en los que ha viajado con el barco. 

Con una bola del mundo fuimos recorriendo los distintos países y ciudades. Nos ha encantado. 
También vimos un atlas muy interesante, y Mar, ayudo a su abuelo a contarles a sus compañeros los paises que ella conoce. 

Finalmente, como Samuel esta haciendo un libro del mundo, nosotros nos toco trabajar España y Cantabria. Así que con recortes que hemos recopilado hicimos dos láminas para el libro de la biblioteca. 
En la semana cultural se expondrá en la biblioteca del colé para que lo vea todo el mundo. 
Y nos han regalo un marca páginas. 
Muchas gracias Samuel ha estado muy entretenida la visita. Hasta la próxima.