Vistas de página en total

domingo, 30 de enero de 2011

EXPERIMENTAMOS CON HARINA

Por las tardes en el taller de potingues nos encanta jugar y experiemtnar con harina, a veces jugamos a que es nieve, otras veces a hacer bombones, otros veces a hacer castillos,... cada niño/a experimenta libremente y el silencio se ahce en el aula INCREIBLE. Empezamos con poco ahrin a para que se fueran haciendo a la textura, no tener miedo a meter las manos no les gusta mancharse y simepre te piden lavarse las manos, pero ahora ya experimentan con bandejas enteras de harina y no se cansan de jugar.

NOS DISFRAZAMOS DEL ENANITO SALTARIN PARA EL FESTIVAL DE NAVIDAD

El festival de Navidad este año quisimos relacionarlo con el proyecto que estamos trabajando toda al etapa de Infantil. Asi pudimos ver en el festival a Rupentisky, muchas Caperucitas Rojas,varios Lobos, la Abuelita,... todo personajes de los cuentos de los hermanos Grimm. (Cuando reuna mas fotos del festival de Navidad las subo al blog)

sábado, 29 de enero de 2011

PREPARAMOS EL FESTIVAL DE NAVIDAD

Preparamos el festival de Navidad, decimos disfrazarnos del Enanito Saltarin para bailar el villancico de "dim, dom, dim" en el festival de navidad. y apra ello creamos nosotros el disfraz: el gorro con bolsas de carton y las pintamos de rojo decorandola con una hoja de pascua, el cuello con picos le pegamos papel mache verde y pegamos los goemts en el vestido. Ensayamos muy duro para que nos saliera muy bien delante de las familias el dia 22 de diciembre, nos lo pasamos genial. tambein en Navidad decoramos la puerta de aula con arboles que cada familia decoro libremente quedando todos preciosos y la puerta creamos un portal de belen y cada niño/a era un personaje de nacimiento

EL HALL DEL COLE SE CONVIRTIO EN EL BOSQUE DE LOS DESEOS

Para empezar un año nuevo el hall del cole se convirtio en el bosque de los deseos y todos los grupos participamos decorando nuestro arbol de los deseos. los niños y niñas del aula de 2 AÑOS deseamos caminar juntos este nuevo año y por eso lo decoramos haciendo bolas de colores con los pies. Quedo precioso.

LLEGO LA NAVIDAD...

Llego la navidad y nos disfrazamos de Papa Noel para decorar una bola de Navidad y por causas externas no se pudieron acabar asi que subo las fotos al blog para que veas que simpaticos estaban jejejejeje

PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COMENIUS

En el proyecto COMENIUS QUE PARTICPA TODO EL COLEGIO, NOS HA TOCADO REPRESENTAR A CONOCER LAS CARACTERISTICAS DE HUNGRIA. Nosotros experiemntamos con los colores de la bandera: verde, blanco y rojo. creamos banderas con distintos materiales y texturas, e hicimos banderines. y tambien conocimos el mapa del pais, decorandolo con las huellas de lso dedos y la planta de la mano. Todo esto lo hicimos en una cartulina para llevar a exponer a Dinamarca.

MAS CUMPLES DEL PRIMER TRIMESTRE



A LO LARGO DE ESTE RPIMER TRIMESTRE TAMBIEN CELEBRO EL CUMPLE EL NIÑO MAS PEQUEÑO DEL COLE: FIDEL. Y LUCIA COMO SU CUMPLE ES DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO ASI QUE CELEBRO CON SUS COMPAÑEROS/AS "SANTA LUCIA".

CUMPLES DEL PRIMER TRIMESTRE....

A LO LARGO DEL PRIMER TRIMESTRE CELEBRAMOS MUCHOS CUMPLEAÑOS: el de la profe Rocio, el de Noive y Santos que cumplian 2 añitos. A Rocio le preparamos una fiesta sorpresa y nos lo pasamos genial. Y en el de Noive y Santos nos pintamos la cara, bailamos, nos disfrazamos, jugamos con globos, soplamos las velas, comimos ricos bizcochos,... nos divertimos y disfrutamos como locos